Primula
Esta flor, también conocida como primaveras, es de la familia de las primuláceas y sus flores son de una amplia variedad de colores. Florece a principios de la primavera y no es fanática de las altas temperaturas. Su floración dura hasta el inicio del verano.
Te recomendamos que elijas un lugar sin sol directo, a semisombra, para plantarlas y mantenerlas frescas. Hay que regarla regularmente evitando que se encharque y que el agua salpique las hojas y flores. Te recomendamos usar tierra para maceteros y trasplante Armony para darle los nutrientes necesarios.
Caléndula
Estas flores son más tolerantes a las altas temperaturas. Su floración ocurre entre primavera y verano, y sus flores duran hasta el otoño.
Se suele usar tanto para formar macizos de color en los jardines o en maceta para alegrar algún rincón de la casa o terraza. Necesita un lugar con sol y mantener un riego frecuente en los meses más calurosos. Hay que evitar que el agua toque sus hojas para no estropear su floración y prevenir que sea atacada por algún hongo, en esta planta es frecuente el oidium.
Si tienes una huerta te recomendamos acompañar tus hortalizas con esta flor, así tendrás polinizadores y una buena asociación de cultivos.