Si hay algo importante en el look de novia es el ramo, que le da color y alegría a un día tan importante. Por eso, debes elegir el adecuado según tu estilo y tu vestido de novia. ¡Descúbrelo!
Lirios, rosas, tulipanes, camelias, flores silvestres… Si hay algo importante en el look de nupcial es el ramo de novia, que le da color y alegría a un día tan importante. Por eso, debes elegir el adecuado según tu estilo y tu vestido de novia. Para que no falles en la elección, ¡sólo tienes que seguir estos consejos y descubrir cuál es el ideal para ti! Porque actualmente, cómo elegir ramo de novia para la boda es sencillo y con estos 5 pasos que te proponemos saldrás de dudas.
No es ningún secreto, que el momento en el que la novia hace su aparición es uno de los más importantes en una boda. Todos los focos están puestos en ella y en el estilismo elegido para la ocasión. Por ello, es fundamental saber qué tipos de ramos encajarán mejor con el vestido de novia que has elegido.
Foto: Judith Jordá
Aunque suene a tópico, la forma de nuestro cuerpo determina, en muchas ocasiones que tengamos que elegir entre un estilismo u otro, un calzado u otro, un tipo de tocado u otro, incluso para el ramo de novia. La importancia que tiene el ramo en el conjunto del look nupcial es algo que no puede pasar desapercibida, por eso es fundamental elegir el ramo que mejor se adapte a nuestra figura y que lo combinemos a la perfección con el resto del estilismo.
Cada estación del año nos trae un ambiente diferente y un entorno único. En las flores, que forman un parte importante de nuestra boda, también se hace visible la temporada en la que estamos.
Para una boda de otoño son ideales las flores que florecen en verano y que aguantan unos mese más. Un ejemplo de ello son las dalias, el brezo, una planta perfecta y que aguanta bastante tiempo hasta que se seca y sigue teniendo el mismo aspecto. Ramos de novia cálidos con textura y color.
Para una boda de invierno hay dos posibilidades. Por una parte optar por los colores fríos que recuerdan a la nieve, y por otro, colores cálidos para hacer de una boda rodeada de baja temperatura, un evento acogedor. Las flores de invierno perfectas para tu ramo pueden ser: los tulipanes, anémonas, ranúnculos, calas, rosas o astilbe.
Cuando la boda se celebra en primavera, el color empieza a inundar los campos y la gama cromática se hace mucho más extensa. Puedes añadir color a tu evento y a tu ramo con flores como las peonías, paniculata, lavanda, rosas, claveles…
Y esta explosión de color da paso a la época estival. Las bodas de verano se pueden llenar de rosas, margaritas, peonías, claveles, dalias o un sinfín de flores más con los que podrás adornar tu ramo de novia.
Brevemente, podemos pensar en un tipo de flor que encaje con el estilo de tu boda. Para ello debemos de saber los estilos de boda por los que podemos optar:
Por último, toma nota de este vídeo con algunos consejos sobre el significado de las diferentes flores, ¡seguro que te ayuda a elegir tu ramo de novia!
www.floresqueen.cl | Santiago, Chile | contacto@floresqueen.cl
Blog
Sobre nosotros
Términos y condiciones
Métodos de pago
Preguntas frecuentes
Políticas de privacidad
✉️ contacto@floresqueen.cl
📞 +569 3212 3940
Santiago – Conchalí – Huechuraba – Independencia – Quilicura – Recoleta – Renca – Las Condes – Providencia – Vitacura – La Reina – Macul – Ñuñoa – Peñalolén – La florida – La Granja – El Bosque – La cisterna – La Pintana – San Ramón – Lo Espejo – Pedro Aguirre Cerda – San Joaquín – San Miguel – Cerrillos – Estación central – Maipú – Cerro Navia – Lo Prado – Pudahuel – Quinta Normal – San Bernardo
Un comentario
Perfecto,les felicito.Me sorprendió,jamás,había recibido tanta documentación,en relación a este tema,es muy adecuado y les felicito.!!!y agradezco.
Yo fui novia clásica,años 70 y lleve una orquídea en mi moño,nuca,y una en mi mano.Nada más y por supuesto un vestido sencillisimo en raso opaco y tapado de macrame belga,6 metros de cola.y velo.